Un turista español falleció el domingo en una playa de Bali, en el norte de Indonesia, según han confirmado las autoridades de ambos países, sin que por el momento hayan trascendido más detalles sobre el suceso.
Fuentes del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación han indicado en declaraciones a Europa Press que el Consulado español en Indonesia está al corriente de la situación y en contacto con la familia en España para llevar a cabo las gestiones necesarias tras el incidente.
El jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) en Bali, Wayan Suwena, ha detallado que el suceso tuvo lugar en torno a las 16.30 horas del domingo (hora local), antes de agregar que otros dos turistas fueron rescatados, entre ellos una mujer de nacionalidad española.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión indonesia Kompas, el cuerpo del turista fue evacuado en ambulancia a un hospital en Denpasar, capital de la provincia de Bali, mientras que los dos rescatados se encontrarían bien y no necesitaron atención médica.