Imágenes grabadas por una cámara de seguridad captaron el dramático instante en el que un bebé de tan solo 1 año, tras quitarse él solo los flotadores que llevaba puestos, se aproxima a una piscina y se deja caer en el agua. El suceso, que se produjo en la misma semana en que una niña de 3 años moría en su casa en Sunyer, Lleida, tras caer también en una piscina, pudo acabar igualmente de forma trágica.
Concretamente, los hechos se remontan al pasado martes 16 de mayo. En las imágenes, compartidas desde la Asociación de Bomberos de Hemet, California, donde se contextualiza el suceso, se aprecia cómo una niña, hermana del bebé, se encuentra en el interior de la piscina nadando.
Justo en el extremo opuesto, el pequeño, que se quitó los flotadores que llevaba puestos, se acerca poco a poco y, tras aproximarse al borde, sentándose primero, a continuación se deja caer.
Afortunadamente, no pasaron ni dos segundos y el padre, quien de hecho es miembro del equipo de los Bomberos de Hemet, apareció en escena para lanzarse rapidísimamente al suelo colocándose en el borde de la piscina y estirando el brazo para coger al bebé, salvándole la vida.
Gracias a su intervención, el niño, de nombre Cole, se encuentra en perfecto estado.
Tras lo sucedido, desde la Asociación de Bomberos de Hemet han querido compartir las imágenes para advertir a todo el mundo, –en esta época en la que el verano hace más probables cualquier tipo de accidente en estos entornos–, que algo así le puede ocurrir a cualquiera si se despista, instando a mantener siempre a los menores bajo vigilancia.
“Por favor, vean este vídeo de 40 segundos que captura a un niño de 1 año que casi se ahoga el martes 5/16/23. Esto ocurrió en la casa de uno de nuestros propios Bomberos de Hemet. El niño de 1 año es su hijo menor. Este vídeo es un recordatorio aleccionador de que esto puede sucederle a cualquiera en cualquier momento en cuestión de segundos. A pesar de que ambos padres tomaron todas las precauciones adecuadas, incluyendo una puerta alrededor de la piscina y un equipo de flotación apropiado, el niño aun así se las arregló para entrar al agua”, explican, felicitándose de que, afortunadamente, el progenitor actuó rápidamente y pudo “salvar a su hijo”.