Alisa Vandercruyssen, una joven de 28 años, descubrió que tenía una afección rara después de ver un vídeo en Youtube. La joven siempre había asumido que tenía “curvas”, pero desde los 17 años sus brazos y piernas no dejaban de hincharse a pesar de que llevaba un estilo de vida saludable.
Los médicos solo le mandaban dieta sana y ejercicio, y la joven pensaba que ese era su cuerpo y que no le ocurría nada malo. Sin embargo, después de ver un vídeo en Youtube, descubrió que quizás podría padecer una enfermedad crónica denominada lipedema, una acumulación anormal de grasa. “Fue un gran alivio cuando me diagnosticaron”, confiesa.
Tras insistir, los médicos le confirmaron el diagnóstico: padecía lipedema. La joven tuvo que someterse a una operación para extirpar los nódulos del lipedema: “Me quitaron 6,5 litros de nódulos de la parte superior de los muslos”, explica, según recoge Mirror.
Alisa asegura que se siente "aliviada" después de su primera ronda de cirugía, de la cual necesitará por lo menos otras cinco: “Me sacaron 6,5 litros solo de la parte superior de los muslos delanteros”.
Con su ejemplo espera visibilizar el lipedema y que los especialistas den más importancia a este problema poco conocido.