Armado con un cuchillo y con una frialdad espeluznante, un hombre, identificado como Abdalmasih H., de 31 años, ha sembrado el pánico en un parque infantil de Annecy, Francia, donde ha apuñalado a seis personas, y entre ellos a cuatro niños, sobre los que focalizaba sus ataques.
Según algunos testigos, el individuo merodeaba por las inmediaciones del lugar desde hacía días y hoy ha pasado a la acción con la más extrema crueldad. Apuñalando a los menores, algunos de ellos incluso en silleta, también la emprendió después contra adultos entre los gritos de desesperación de víctimas y testigos.
Este jueves, además, había niños de un colegio de Primaria dando una clase al aire libre, y en los columpios otros tantos estaban jugando antes de que Abdalmasih atacase paralizando el corazón de Francia.
Perseguido por una de sus víctimas, era momentos después cuando la Policía francesa lograba detenerle, mientras el lugar se llenaba de ambulancias para socorrer y asistir a las víctimas. Tres de ellas, dos niños y un adulto, están entre la vida y la muerte.
Tras estos hechos, el presidente de la República, Emmanuel Macron, se ha pronunciado calificando el ataque de ‘absoluta cobardía’. Mientras, en la Asamblea Nacional guardaban un minuto de silencio “por las familias; por los niños”.
Con la nación en shock, las autoridades ahora investigan la naturaleza de la barbarie. De Abdalmasih H. se sabe que tiene 31 años, es de origen sirio y solicitante de asilo en la Oficina Francesa para la Protección de Refugiados y Apátridas (Opfra), desde el 28 de noviembre de 2022, según apunta Le Figaro.
Desde 2013 vivía en Suecia, donde consiguió el estatus de refugiado antes de presentar la solicitud en Francia, lo que le permitía moverse libremente dentro del espacio Shengen y adentrarse con frecuencia en suelo francés.
Casado con una mujer sueca con la que tiene un hijo de tres años, se había declarado cristiano de Siria en el expediente de solicitud de asilo, según el citado medio francés, que además apunta a que tenía una cruz cristiana sobre él en el momento en que ha sido detenido.
No obstante, Abdalmasih era un desconocido para la Policía y los archivos de Inteligencia, y ahora los investigadores analizan al milímetro las circunstancias alrededor del terrible suceso.