El atacante de Annecy se declaró "cristiano": mientras apuñalaba a los niños gritó "en el nombre de Jesucristo"
Abdalmasih H., el atacante de Annecy, se había declarado "cristiano": mientras apuñalaba a los niños gritó "en el nombre de Jesucristo"
El hombre, un refugiado sirio, vivía desde 2013 en Suecia: está casado, tiene un hijo y para las autoridades era un completo desconocido
El apuñalamiento en el parque de Annecy: consternación en Francia ante los ataques
Abdalmasih H., el hombre de 31 años que ha apuñalado en la mañana de este jueves a cinco personas, incluidos cuatro niños, en un parque infantil junto a la ciudad de Annecy, un punto turístico en el sureste de Francia, se había declarado "cristiano" y en el momento del ataque gritaba "en el nombre de Jesucristo".
Así lo recogen medios como 'Daily Mail', que también informa que una de las víctimas es una niña británica que estaba junto a su familia de vacaciones. El individuo, que ha sido ya detenido por las autoridades, ha sido identificado como un refugiado sirio en el país desde noviembre de 2022.
MÁS
Cuatro niños, de entre 22 meses y tres años, y un adulto han resultado gravemente heridos en Annecy
Cuatro niños, de entre 22 meses y tres años, y un adulto han resultado gravemente heridos en el ataque, según han confirmado las autoridades. Dos de las víctimas jóvenes y el adulto se encuentran ahora en una condición potencialmente mortal en un hospital cercano. El presidente francés Emmanuel Macron ha calificado los hechos de "absoluta cobardía".
Numerosos testigos "como Antony Le Tallec, exjugador del Liverpool) han visto actuar al atacante, que apuñaló a niños que iban en carritos, ante los gritos de sus madres, y que continuó agrediendo a otros adultos que trataban de frenarle en su camino. Este jueves, además, había niños de un colegio de Primaria dando una clase al aire libre, y en los columpios otros tantos estaban jugando antes de que Abdalmasih atacase.
Abdalmasih H., el hombre de 31 años que ha apuñalado a cinco personas, está casado y tiene un hijo
La Asamblea Nacional ha guardado un minuto de silencio “por las familias; por los niños”. Con la nación en shock, las autoridades ahora investigan la naturaleza de la barbarie. Según los informes, Abdalmasih vivía en Suecia desde 2013, donde consiguió el estatus de refugiado antes de presentar la solicitud en Francia, lo que le permitía moverse libremente dentro del espacio Shengen y adentrarse con frecuencia en suelo francés.
Casado con una mujer sueca con la que tiene un hijo de tres años, se había declarado "cristiano" de Siria en el expediente de solicitud de asilo en Europa, según los medios locales, que además apuntan a que tenía una cruz cristiana sobre él en el momento en que ha sido detenido. Era un completo desconocido para la Policía y los archivos de Inteligencia.
Los vídeos del apuñalamiento múltiple en el parque infantil de Annecy
Estos son los vídeos del ataque en la mañana de este jueves en Annecy: