Rescatan a una niña de tres años con convulsiones en un crucero en marcha en Santa Bárbara, California, EEUU

La Guardia Costera de Estados Unidos ha protagonizado en Santa Bárbara, California, el agónico rescate de una niña de tres años que estaba sufriendo convulsiones cuando se encontraba a bordo de un crucero en movimiento.

Fue el propio personal de la embarcación el que llamó a los servicios de emergencia pidiendo ayuda para la pequeña. Los efectivos desplazados hasta la zona, a 90 millas (unos 145 kilómetros) de la costa de la localidad californiana, tuvieron que movilizar un helicóptero para llevar a cabo la intervención.

A aproximadamente las dos de la tarde del pasado miércoles 24 de mayo, cuando se producía la alerta, el equipo de rescate llegaba al crucero ‘Emerald Princess’, donde se encontraron con la niña, percatándose de que necesitaba, tal como informaban, una evacuación inmediata.

La niña tenía convulsiones y fue trasladada en helicóptero a un hospital junto a su madre

De este modo, coordinándose las distintas guardias costeras, un helicóptero, situándose sobre la piscina y el césped artificial en la cubierta de la embarcación, operó para efectuar el rescate.

Antes de que se llevaran a la niña a la cubierta del crucero, en un gesto de apoyo y cariño le entregaron un osito de peluche. Tras ello, la colocaron en una camilla y la subieron junto a su madre a un helicóptero MH-60 Jayhawk que aterrizó en el Centro Médico Harbor UCLA, según informa la Guardia Costera de Estados Unidos en un comunicado, donde precisa que la niña estaba “en condición estable”.