Jefferson Machado, famoso actor de telenovelas, llevaba desaparecido cuatro meses, desde enero. Fue su familia quien se dio cuenta de que algo pasaba, al ver que sus ocho perros se encontraban en estado de abandono. Y los peores presagios se cumplieron. El cadáver del actor brasileño Jefferson Machado ha aparecido dentro de un baúl enterrado a varios metros de profundidad. El actor estaba bajo una losa de cemento, en el patio de una casa de Campo Grande (Brasil).
No solo eso. De acuerdo con los informes policiales, los restos del actor de 44 años fueron encontrados en estado de momificación, por lo cual se cree que murió a finales de enero, explica el diario brasileño Metrópoles. El cuerpo tenía las manos y los pies atados con cinta adhesiva, además, tenía un pañuelo en la boca y un cable de teléfono que rodeaba su cuello. Por las circunstancias, los peritos señalaron que pudo haber muerto por " asfixia o estrangulamiento", pues había marcas de surco en la zona. La autopsia arrojó que no presentó ningún otro signo de violencia.
Aunque las investigaciones continúan, la policía informó que el principal motivo del crimen pudo ser que Jefferson fue asesinado tras descubrir que era víctima de un "desfalco". El hecho de que el baúl fuera propiedad del actor y estuviera en su casa antes de desaparecer apunta a que alguien conocido al actor pudo participar en el crimen.
Su muerte la confirma Jairo Magalhaes, abogado de la familia del actor, que ha recalcado que este caso muestra la "crueldad" presente en la sociedad. "Como abogado de la familia de Jeff, tengo la misión de seguir de cerca las investigaciones. La información preliminar indica que el cuerpo del actor fue encontrado en un baúl, enterrado en un hoyo a considerable profundidad. Esta situación nos entristece profundamente y nos indigna por el sufrimiento que ha padecido Jeff", explica. Así, asegura que es su responsabilidad "garantizar que todos los implicados en este brutal crimen rindan cuentas y sean castigados".