La policía de Canadá ha resuelto uno de los casos sin resolver más emblemáticos de la historia en Quebec gracias a una prueba de ADN. Gracias a ello, la familia de Sharron Prior, que fue asesinada hace 48 años, puede cerrar por fin la trágica historia.
Sharron Prior fue secuestrada en 1975 en Pointe St-Charles, en Montreal. La joven, que tenía 16 años en ese momento, se dirigía a una pizzería donde había quedado con sus amigos, pero nunca llegó al lugar. Cuatro días después de su desaparición, su cuerpo fue encontrado en un bosque en Longueuil, en Quebec.
Durante 40 años las autoridades no habían realizado ninguna detención relacionada con el asesinato de la joven, pese a que se investigaron hasta más de 100 sospechosos a lo largo de los años.
Finalmente, gracias a una avanzada técnica de ADN, los investigadores lograron vincular el ADN encontrado en la escena del crimen con una familia de Estados Unidos que vivía en Virginia Occidental.
Al continuar las investigaciones descubrieron que uno de los miembros de esa familia, Franklin Maywood Romine, tenía antecedentes penales y que en el momento en el que ocurrió el crimen de Sharron el hombre vivía en Montreal. Sin embargo, el principal sospechoso había fallecido, por lo que tuvieron que obtener una orden para exhumar su cadáver.
Tras una orden judicial, el 2 de mayo el cuerpo de Franklin Maywood Romine fue exhumado para realizarle las pruebas de ADN: “Los resultados de estas pruebas biológicas confirmaron al 100% que Franklin Romine, nacido el 2 de abril de 1946, era el asesino que la policía había estado tratando de identificar durante casi cinco décadas”, zanjó la policía.