Bruna, una mujer trans de Milan, Italia, ha denunciado que la Policía le dio una brutal paliza después de detenerla. Ella denuncia que la “golpearon como un perro”. Los agentes lo niegan pero aseguran que opuso resistencia y que ella trató de escapar.
La mujer estaba en un parque cuando fue detenida porque estaba increpando a unos niños de un colegio cercano, los mismos que grabaron un vídeo.
La Policía asegura que no tenía documentación y estaba siendo agresiva. Ella, que dice que aún tiene “miedo” no hizo nada malo y no agredió a nadie, ni iba armada.
La Policía dice además que cuando ya había sido detenida escapó. Cuando los agentes le dieron alcance, Bruna denuncia que le dieron una paliza y usaron gas lacrimógeno. “Me golpearon como a un perro”, ha contado al diario La Reppublica.
"Estaba sentada con los brazos en alto diciendo que no me golpearan. En cambio, me golpearon en la cabeza, en el costado, luego otra vez en la cabeza. Me sentí tratada como un perro", ha afirmado la detenida.
"Brutal y cobarde agresión de la policía italiana a una mujer trans desarmada en Milán, ya en suelo la rocían con gas lacrimógeno, la revientan a patadas y muelen a porrazos cuatro agentes”, ha denunciado en redes la exdiputada socialista, Carla Antonelli.