Brutalidad policial; un agente australiano emplea su Taser contra una anciana de 95 años que iba en andador

Polémica en Australia por la brutalidad policial empleada por un agente de policía que disparó su pistola Taser contra una anciana de 95 años que andaba en andador.

El suceso ocurrió el pasado miércoles en la residencia de ancianos de Yallambee Lodge en Cooma cuando la anciana que portaba un cuchillo de carne se acercó a la policía “lentamente” usando un andador.

La cámara corporal que portaba el policía capturó todo el incidente, por el que la anciana tuvo que ser trasladada al hospital con heridas graves ya que cayó al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza.

La mujer pesa 43 kilogramos

En declaraciones del comisionado adjunto Peter Cotte, recogidas por The Sydney Morning Herald, Clare Nowland había obtenido el cuchillo en la cocina y cuando lo sacó los trabajadores de la residencia llamaron a los servicios de emergencias.

La policía estuvo un rato negociando con Nowland, pero esta no tiró el cuchillo y se acercó con el arma.

El agente que disparó el Taser contra la anciana, quien pesa 43 kilogramos, tiene una amplia carrera y experiencia en el cuerpo de policía.

Mientras que Nowland continúa en estado grave en el hospital, agentes internos investigan el suceso grabado por la cámara del policía.