Muere una mujer de 95 años después de ser reducida por la policía con un taser en Australia

Las autoridades de Australia han informado que Clare Nowland, una anciana de 95 años, ha fallecido después de que un agente de policía la redujese con una pistola taser en medio de un altercado. La mujer ha fallecido en el Hospital de Cooma, donde fue ingresada después del incidente, según informa el diario ‘The Sydney Morning Herald’. Un suceso similar al que ocurrió en Virginia con un hombre que tenía problemas mentales o el del hombre negro que iba en silla de ruedas.

Las fuerzas de seguridad han presentado cargos por negligencia en contra del agente Kristian White al utilizar un taser y provocar la muerte de la mujer. La anciana, que sufría demencia, llevaba un cuchillo en el momento del incidente y, tras ser disparada con la pistola, se golpeó en el suelo y esto le provocó graves daños en la cabeza. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital.

La anciana rodeada "entre sus seres queridos"

La Policía de Nueva Gales del Sur ha confirmado que la mujer ha fallecido sobre las 19:00 “rodeada de sus seres queridos”. "Nuestras plegarias y condolencias se encuentran con aquellos que tuvieron la suerte de conocer, querer y ser queridos por Nowland durante su vida”, han añadido en el texto.

"Nuestras plegarias y condolencias se encuentran con aquellos que tuvieron la suerte de conocer, querer y ser queridos por Nowland durante su vida", han declarado.

Se acercó con un cuchillo de carne

El suceso ocurrió en una residencia de ancianos llamada Yallambee Lodge en Cooma. Al parecer, la mujer llevaba un cuchillo de carne que había sacado de la cocina. Los trabajadores de la residencia tuvieron que llamar a los servicios de emergencias para controlar el incidente.

Pese a que la policía estuvo negociando con Nowland, la mujer continuó llevando el arma blanca en la mano y se acercó “lentamente” usando un andador, por lo que Kristian White disparó el taser contra la anciana de 43 kilogramos y le causó graves heridas en la cabeza tras caerse al suelo.