Una apuesta de 50 euros fue motivo suficiente para Valentino Cofone, de 26 años, para violar a su compañera de trabajo en los vestuarios del restaurante donde ambos trabajaban. Los hechos ocurrieron en 2016 y es ahora cuando el tribunal ha condenado al acusado a cinco años y seis meses de cárcel.
A Valentino se le imputa por un delito de agresión sexual, “después de tantos años hemos tenido justicia” afirmaba la abogada de la víctima, Francesca Venditti, en declaraciones recogidas por Corriere della Sera.
Fue en el verano de 2016 cuando Lidia de 24 años (nombre ficticio para proteger la identidad de la víctima) fue contratada en el restaurante ‘La locanda di Pietro’ en el barrio romano de Patri, ese mismo verano Cofone también entra a trabajar en el restaurante.
Por la cercanía del local con los Museos del Vaticano, son muchos los turistas que pasan por allí por lo que también existe un gran número de camareros con turnos rotativos en el restaurante. Un día Cofone apuesta con otro trabajador “50 euros a que tendrá una relación sexual con la joven”, como él está comprometido al otro trabajador le parece que finalmente se echará para atrás y no llevará a cabo la relación.
En sus turnos rotativos el 23 de julio los tres coinciden, Lidia, Cofone y el otro trabajador, durante el mediodía y ante el calor, la chica acude a los vestuarios para refrescarse y detrás el violador que la agrede sexualmente.
El terror que sentía la joven le paralizó por completo y solo después de que el agresor saliese del lugar, Lidia pudo reaccionar y llamar por teléfono a la prometida del hombre que la había violado para contarle lo ocurrido.
Años después Cofone ha sido juzgado y pasará cinco años y seis meses en prisión.