La muerte de dos jóvenes en un accidente de tráfico deriva en disturbios en la capital de Gales

La capital de Gales, Cardiff, ha sido escenario este martes de madrugada de fuertes disturbios que han concluido con policías heridos y destrozos, a raíz de un accidente de tráfico en el que murieron dos jóvenes y en el que en un principio se especuló con la posible implicación de las fuerzas de seguridad, ya desmentida por las autoridades.

El choque se produjo el lunes por la tarde en el barrio de Ely. La Policía ha aclarado que llegó a la zona tras recibir el aviso de un "grave accidente de tráfico" en la calle Snowden, negando por tanto que el siniestro pudiese derivar de una hipotética persecución policial.

Las redes sociales sirvieron para convocar a los manifestantes

"Había rumores, y esos rumores crecieron, de una persecución, pero no era el caso", ha afirmado un responsable de la Policía de Gales del Sur, Alun Michael, que ha advertido de la "velocidad" con la que pueden extenderse este tipo de informaciones en redes sociales, hasta el punto de derivar en una concentración masiva, según la BBC.

Aunque las autoridades no han podido establecer el detonante exacto de los disturbios, sí han confirmado que a raíz del accidente se concentraron entre 100 y 150 personas, lo que derivó en destrucción de vehículos y en que más de una decena de agentes resultaran heridos. La Policía también ha confirmado varias detenciones y ha adelantado que "habrá más".