Despedido uno de los mejores cocineros del mundo. Un restaurante tres estrellas Michelin ha decidido prescindir de su chef mientras sea investigado. Según apuntan, hasta una veintena de su antiguo personal le habría acusado de abuso de poder y abuso sexual.
En concreto, el cocinero de renombre que ha sido acusado de estos delitos y ha sido firmemente despedido ha sido Christian Jürgens. Hasta el momento, el chef ha preferido guardar silencio tras las acusaciones que se han lanzado gracias a un reportaje publicado por 'Der Spiegel'.
Nada más hacerse públicas estas denuncias, el grupo hotelero Althoff encargó una auditoría externa y, tras esta larga y extensa reunión, los responsables de la dirección del Überfahrt decidieron despedir a Christian Jürgens.
Considerado como uno de los mejores cocineros de todo el mundo, Christian Jürgens ha perdido su trabajo y su reputación tras publicarse un reportaje en la revista alemana 'Der Spiegel' en el que se recogían los testimonios de varios antiguos compañeros suyos que le acusaban de abuso de poder, comentarios sexistas y abuso sexual.
El impacto que ha causado este reportaje periodístico ha sido brutal en las cocinas del restaurante con tres estrellas Michelin. Esta repercusión se debe a las acusaciones contra el cocinero de 54 años y a la veracidad de los testimonios de las víctimas que ahora estudia la Fiscalía alemana.
Es más, muchas de las presuntas víctimas y antiguos trabajadores del restaurante han roto el anonimato y han ofrecido su testimonio ofreciendo nombre y apellidos y su propia cara.
Las declaraciones recogidas comparten muchos elementos idénticos. Todos ellos coinciden en que Christian Jürgens solía sobrepasar todos los límites y no respetaba a ningún subordinado del restaurante del que formaba parte.
Tras saltar toda esta revolución, Christian Jürgens ha optado por el silencio como respuesta. Tan solo han salido a defenderle sus abogados que asegura que este reportaje periodístico es mentira y sostiene que las declaraciones recogidas por la revista alemana son totalmente difamatorias.
Sin embargo, hay que recordar que hace años el equipo del hotel en el que se encuentra el restaurante ya tuvo que llamarle la atención a Jürgens debido a varias quejas de empleados muy parecidas a las publicadas ahora.
La carrera de Christian Jürgens comenzó a finales de la década de los 80. Poco a poco, el alemán fue labrándose su futuro como cocinero hasta que entró en las cocinas del restaurante Am Marstall de Munich donde se convirtió en jefe de cocina y logró que otorgasen al local gastronómico una estrella Michelin.
Desde entonces, su carrera ha pasado por varias cocinas hasta que llegó 2008 y se encargó del restaurante Überfahrt donde cinco años más tarde conseguiría su tercera estrella Michelin.