Un joven de 21 años murió en su boda y la novia se encuentra en estado crítico después de que ambos consumieran veneno tras un altercado durante la ceremonia, en el centro de la India, informaron este jueves las autoridades. Por otra parte, el pasado verano, en Pakistán, un novio falleció ahogado y la novia desapareció al naufragar un barco de invitados que acudían al enlace.
Después de beber el veneno, el novio informó a su prometida en pleno enlace y, tan pronto como lo supo, ella también lo ingirió, según relató a EFE la Policía de la localidad de Indore, ciudad occidental en el estado de Madhya Pradesh, donde ocurrió el trágico suceso.
Los médicos declararon muerto al hombre nada más llegar al hospital, mientras que el estado de la mujer, de 20 años, es muy grave y se mantiene con soporte vital.
El subinspector policial Manoj Hirbe indicó que "la pareja tenía una relación desde hacía siete años, y la joven presionaba al chico para que se casara pero él no quería".
"Más tarde, ambas partes llegaron a un acuerdo y estaban listos para casarse. El martes, el día de la boda, el novio cogió veneno y lo bebió. Cuando la novia se enteró, también lo bebió", detalló el agente.
El matrimonio forzado es ilegal y está penado en la India. Aún así, ocurre con mucha frecuencia en dicho país asiático, especialmente con las mujeres. Estas son vistas por algunas familias como una carga que sólo se alivia cuando logran casarse.
Aunque el matrimonio "por amor" ha ido ganando popularidad en la India, la mayoría de las familias continúan prefiriendo las uniones arregladas, lo que permite a los novios y a los padres elegir candidatos considerando factores como la casta, la edad y el estatus social.