Ascienden a nueve los muertos por las catastróficas inundaciones que sufre el noreste de Italia. Las lluvias están provocando derrumbes en numerosas carreteras. En algunas vías, el socavón engulle varios árboles. Más de 13.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas, algunas de ellas en arriesgados rescates. No es fácil acceder a la zona más afectada por esas riadas.
En un día, ha caído sobre la región de Emilia Romaña la lluvia de varios meses, ha desbordado 20 ríos y ha roto un puente en Bolonia. Es uno de los fenómenos meteoroligocs mas dramáticos del ultimo siglo en Italia. La lluvia torrencial viene después de una larga sequía.
El agua ha sorprendido a uno de los fallecidos en un bajo. Otros, como unos vecinos de un punto cercano, pusieron a salvo a un niño. Ha habido decenas de derrumbes y algunos corrimientos de tierra, como en Sarsina.
Hay una alerta roja, aunque parece que lo peor ha pasado y se espera que las lluvias empiecen a remitir. La guardia costera ha recogido a los vecinos que habían subido a los tejados. Son casi 40 los municipios inundados y más de diez mil los desplazados. Una de las personas fallecidas ha aparecido a 20 kilómetros.