El Toulouse ha apartado al jugador Zakaria Aboukhlal después de que realizara declaraciones misóginas hacia la teniente de alcalde y regidora de deportes de Toulouse, Laurence Arribagé.
La teniente de alcalde pidió silencio a los futbolistas para el discurso, y el jugador, de 23 años, le respondió: "De donde vengo, las mujeres no le hablan así a los hombres". Unas declaraciones que sembraron la polémica y que el club no ha querido dejar pasar.
Solo horas antes de ese incidente, cinco jugadores del Toulouse se quedaron sin jugar el encuentro contra el Nantes, de la trigésima quinta jornada de la Ligue 1, por negarse a utilizar las camisetas con dorsales con los colores arcoíris, tal y como se ha establecido para todos los partidos de las ligas profesionales, para conmemorar el día mundial contra la homofobia y la transfobia que se celebra el próximo miércoles, día 17 de mayo.
El marroquí Zakaria Aboukhlal, el maliense Moussa Diarra, el argelino Fares Chaibi, el bosnio Said Hamulic y el caboverdiano Logan Costa son los jugadores que quedaron apartados del choque contra el Nantes por no querer llevar esta indumentaria.
Posteriormente, el Toulouse, actual campeón de Copa, emitió un comunicado en el que subraya el compromiso de la entidad en la lucha contra la homofobia y toda discriminación. "La apertura al mundo es parte integral del ADN del club. Nuestros jugadores son elegidos por su calidad humana sin importar sus creencias o convicciones. El Toulouse Futbol Club desea recordar su compromiso de siempore con la lucha contra la homofobia y todas las formas de discriminación".