Otro terrorífico caso más de agresiones sexuales de menores a menores está siendo investigado por el FBI en un colegio de Plainview, Texas, EEUU, donde una niña de seis años fue obligada a tener sexo con otro estudiante de primaria mientras el maestro se encontraba en clase. Además, el acto sexual fue grabado con una tableta del propio centro educativo para posteriormente difundirse entre los alumnos, como también pasó en el caso de la menor agredida sexualmente en un centro comercial de Badalona. En las imágenes interceptadas por los investigadores, se observa como la menor se resiste con todas sus fuerzas a las agresiones propiciadas por los demás menores.
A pesar de la resistencia de la menor, la agresión no fue frenada por nadie, como sí pasó en el caso de la violación grupal a una menor en Ferrol. Por este mismo motivo, los padres del colegio protestan y acusan al centro educativo de no haber sabido reaccionar a tiempo.
El suceso ocurrió el pasado 19 de abril aunque, tal y como denuncian los padres de la escuela Plainview South Elementary de Texas, la agresión no fue comunicada con ellos en el debido momento. Los investigadores encargados del caso encontraron un vídeo del incidente grabado por uno de los estudiantes que se encontraban en el momento de la agresión, en una tableta protegida con contraseña y perteneciente al propio centro educativo. En las imágenes se vería a la niña resistirse con todas sus fuerzas a las agresiones de sus compañeros.
Una gran mayoría de padres del centro escolar, no solo los de la víctima, han respondido con gran indignación a la pésima actuación de los profesores y del colegio en general sobre la situación acontecida en las instalaciones de educación primaria. Por ello, el FBI ha intervenido en la investigación de los hechos de la mano del centro. "Agradecemos el apoyo del FBI y de sus recursos para evaluar la multitud de circunstancias que rodearon el incidente. Además, la investigación policial ha sido enviada a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Hale para su evaluación", dicen en el comunicado.
Mientras la investigación sigue en curso, las clases en el centro educativo fueron canceladas durante dos días sin fecha de retorno establecida. "En este momento, la escuela se cancelará el martes 9 de mayo de 2023. Trabajaremos con TEA y DPS para determinar cuándo pueden continuar las clases", afirmaron hace unos días.