El pasado miércoles, 10 de mayo, después de 31 años en coma, murió Miriam Visintin, una mujer italiana de 57 años. Esta vecina de la localidad de Riese Pio X, en la provincia de Treviso, se vio envuelta en un accidente de tráfico en la Nochebuena de 1991: desde ese día perdió el conocimiento, entrando en coma y nunca despertó. Su fallecimiento, por causas naturales, se produjo en el hospital San Bassiano, donde ingresó por un derrame pleural. Durante todo este tiempo sufrió dos paros cardíacos, el último fue fatal.
Una historia que recoge 'Corriere del Veneto'. La mujer estuvo hospitalizada en distintos centros del país. Y junto a ella, de su mano, durante todo este tiempo, estuvo de forma incondicional su marido, Angelo Farina. Acudía a verla diariamente, incluso varias veces al día. Solo la pandemia le frenó. Ahora, da el último adiós al amor de su vida: "Me alegro por ella. Por fin está arriba en paz y en el paraíso".
El esposo de Miriam explicó que su mujer "ha sufrido mucho a lo largo de los años". "Solo llevábamos casados un año y medio cuando ocurrió la tragedia. Éramos jóvenes y teníamos muchos proyectos por delante juntos. Le gustaban mucho los niños. El destino ha sido cruel con ella, demasiado. No se merecía todo esto. Lo sigo diciendo y lo seguiré diciendo en el futuro", ha precisado Angelo, en declaraciones al rotativo italiano.
Miriam y Angelo se prometieron amor eterno en junio de 1990 y se mudaron juntos a la zona de Vicenza. En la mañana del 24 de diciembre del año siguiente, mientras se dirigía al trabajo, la joven sufrió un terrible accidente de coche. Perdió el control del vehículo y se estrelló contra un pilar en el lado de la calzada, quedando ella atrapada y teniendo que ser liberada por los bomberos.
La joven presentaba un fuerte golpe en la cabeza, heridas graves y entró en un coma que ha terminado con su fallecimiento. Angelo también tiene palabras para el entorno de su esposa: "Quiero agradecer de manera especial a las hermanas de Miriam, Rosanna y Carmen, a sus cuñados y a su madre Maria, que tanto han hecho en los últimos años". El funeral de Miriam se celebrará este sábado, 13 de mayo, en la iglesia parroquial de Spineda di Riese Pio X. Son muchos los que hablan de una historia de amor que pocas veces se puede repetir.