El enfado del rey Carlos III durante su coronación: "Esto es aburrido"
El rey Carlos III se mostró visiblemente molesto durante un momento de su coronación
Carlos III se quejó de tener que esperar en el interior de la carroza: "Esto es aburrido"
Las curiosidades de los retratos oficiales de la familia real británica
Reino Unido está volviendo a la normalidad después de tres días de celebración por la coronación del rey Carlos III. Un concierto ponía el broche final a una celebración que no se libró de los ya habituales enfados del recién coronado rey.
Días después del acto de coronación, por las redes sociales está circulando el vídeo de Carlos III en la carroza del Jubileo de Diamante que partía desde el Palacio de Buckingham en la denominada 'Procesión del rey', quejándose del retraso en los tiempos previstos.
MÁS
El príncipe Guillermo agradece al rey Carlos III por su servicio: "Papá, estamos todos muy orgullosos"
Coronación de Carlos III: los dedos salchicha del rey vuelven a preocupar a los británicos
Las anécdotas menos conocidas de la coronación de Carlos III: desde el homenaje a los corgis de Isabell II a la 'aparición' de la 'muerte'
"Siempre pasa algo": la queja de Carlos III
La carroza llegó antes de lo previsto y Carlos III y Camila tuvieron que esperar en el interior de la carroza, esperando para poder entrar al Palacio de Buckingham, algo que no gustó nada al rey. En las imágenes se puede ver la cara de disgusto del monarca y sus quejas.
"Nunca podemos llegar a tiempo. Siempre pasa algo. Esto es aburrido", lamentaba el rey, en unas palabras que fueron captadas por las cámaras de televisión.
Los retratos oficiales de la familia real británica
La Casa Real británica ha publicado las primeras fotografías oficiales del rey Carlos III y la reina Camila después de la ceremonia de coronación del pasado sábado.
En la primera imagen aparece Carlos sedente con el orbe y el cetro real junto con la corona imperial del Estado y con la misma vestimenta que la que lució en la coronación. La segunda imagen muestra a los dos monarcas sonrientes, en pie y juntos con un fondo de telas rojas desenfocado.
La tercera imagen difundida en redes sociales muestra a Camila en pie y las manos cruzadas con la cola de su vestido a sus pies. El traje es también el mismo de la coronación, con el bordado de los dos perros corgis de la difunta Isabel II, Muick y Sandy.
La cuarta y última imagen incluye a los miembros de la familia real con la notable excepción de los príncipe Enrique, hijo menor de Carlos III, quien está abiertamente enfrentado a la Casa Real, y Andrés, duque de York y hermano menor de Carlos, éste último acusado de pedofilia. Sí están los príncipes de Gales, los duques de Edimburgo, la princesa Ana, el duque de Kent, los duques de Gloucester y la princesa Alexandra.