Una fuerte reacción a la manicura gel de las uñas le ha dejado las manos casi inutilizadas

  • La reacción a unas uñas de gel le dejan un dolor permanente en las manos

  • Sus dedos comenzaron a hincharse y las uñas a pelarse

  • Se disparan los alérgicos

Las manos de Lisa Dewey de Northamptsonshire, Reino Unido, han quedado casi inutilizadas por completo tras sufrir una fuerte reacción alérgica a las uñas de gel que le pusieron, algo que nunca le había pasado.

Lisa, madre de dos hijos, asegura que durante años había estado haciéndose la manicura con uñas de gel sin notar nunca ningún problema hasta que el pasado febrero sus dedos comenzaron a hincharse y las uñas a pelarse.

Médico le diagnosticó infección bacteriana

La mujer de 36 no entendía qué le estaba sucediendo por lo que acudió inmediatamente al médico, quien le diagnosticó infección bacteriana. La doctora le recetó una crema antibiótica con esteroides para ver si mejoraba.

A pesar de lo que estaban sufriendo sus uñas Lisa decidió volver a hacerse la manicura porque le disgustaba el aspecto que se le habían quedado, pero fue un gran error. Sus dedos empeoraron y ahora apenas puede mover las manos por el dolor que siente, según recoge DailyMail.

La mujer, quien trabaja como limpiadora en sistema de Salud del Reino Unido, ha descubierto que es alérgica a un producto que llevan las uñas gel, algo más común de lo que parece y que en los últimos años se ha incrementado exponencialmente.

Me he hecho toda mi vida las uñas con acrílicos o gel y por eso cuando sucedió la primera vez, pensé que era una infección bacteriana” explica.

Dermatólogos advierten

Lisa afirma que todo “sucedió de repente” incluso temió perder uno de sus dedos que “se puso morado alrededor de la uña”

Los dermatólogos advierten de los componente químicos de las uñas de gel, conocidos como metacrilatos, filtrándose en la piel y provocando que se caigan las uñas en los casos más leves, en los más graves puede incluso faltarte el oxígeno y tener un sensibilización de por vida a los productos químicos.