Laura de Chiclana, periodista y enviada especial de Informativos Telecinco en Ucrania, ha sido testigo este lunes de la dureza de los combates que se libran en las últimas horas en la ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk. La trinchera desde que la grababa ha sufrido, muy cerca, el impacto de proyectiles mortero, lo que le ha obligado a protegerse cuerpo a tierra.
Rusia ha intensificado los bombardeos en todo el frente y controlan la mayor parte de la ciudad. La enviada especial ha envado su crónica de esta jornada: todo ha comenzado a las puertas de la localidad: "Estamos en Bajmut, la podemos ver a lo lejos, llena de columnas de humo".
La periodista ha destacado que desde la zona en la que se encontraba se podían escuchar "las explosiones de las batallas que están sucendiendo dentro de la ciudad". "Solo quedan unas pocas calles bajo el control ucraniano", ha explicado en la tarde de este lunes.
El Kremlin está decidido a intensificar su ofensiva todo lo que pueda antes del 9 de mayo, lo que considera el Día de la Victoria -se conmemora el triunfo sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial-.