El colmo de la desesperación sanitaria: invade con su coche las urgencias en Portugal para ser atendido

En España sufrimos el caos de las citas previas, una misión imposible en muchos casos. Tanto que el ministro Escrivá ha animado incluso a acudir sin ella a la Seguridad Social en casos urgentes. Y hemos vivido huelgas de sanitarios en protesta por su realidad laboral. En Portugal no parecen estar mejor. En el colmo de la desesperación se ha dado el caso de un hombre que ha llegado a invadir este domingo con su coche el servicio de urgencias del hospital de Cascais, en Portugal, y se ha atrincherado dentro como forma de protesta para exigir que le atendiesen después de ser "sistemáticamente discriminado" por el centro, según ha denunciado.

El conductor ha dañado una puerta al entrar con el coche en el servicio de urgencias y se ha encerrado dentro del vehículo hasta que han llegado las autoridades y lo han detenido, informó la cadena lusa SIC.

El hombre se sentía "sistemáticamente discriminado"

En las ventanas del vehículo, el hombre colocó varias hojas en las que denunciaba que le gustaría saber la razón por la que estaba siendo "sistemáticamente discriminado" en el hospital de Cascais, a unos 30 kilómetros de Lisboa.

"Estoy desde hace dos años y medio pidiendo ayuda", ha relatado en su mensaje, en el que aseguró que estaba "gravemente enfermo" y que había gastado "miles de euros" en centros sanitarios privados sin éxito. El incidente sólo causó daños materiales y no dejó heridos.