El héroe del tiroteo de Texas: "Nunca imaginé en 100 años que estaría allí para salvar a gente"

Ocho personas han muerto y siete han resultado heridas, incluidos niños, en un tiroteo en un centro comercial de Texas (EEUU) este sábado. Un hombre se ha convertido en todo un héroe al acudir sin pensarlo al lugar para socorrer a las víctimas del asesino.

Steven Spainhouer no dudó en acudir a auxiliar a los heridos

Steven Spainhouer corrió hacia el centro comercial y se convirtió en una de las primeras personas en responder para auxiliar a los heridos tras la tragedia. "Nunca imaginé en 100 años que sería empujado a la posición de ser el primero en responder en el sitio para cuidar a las personas”, confirmó a CBS News.

Steven fue el primero en llegar al lugar de los hechos y se puso a administrar los primeros auxilios a todos los heridos del lugar. “La primera niña a la que me acerqué estaba agachada cubriendo su cabeza en los arbustos, así que le tomé el pulso, le tiré la cabeza hacia un lado y no tenía rostro”, compartió.

El hombre descubrió a un niño vivo que había sobrevivido gracias a esconderse debajo de su madre: “Cuando le di la vuelta a la madre, salió. Le pregunté si estaba bien y me dijo: 'Mi mamá está herida, mi mamá está herida'”, recuerda.

"En lugar de traumatizarlo más, lo jalé a la vuelta de la esquina y lo senté. Estaba cubierto de pies a cabeza... como si alguien le hubiera derramado sangre", lamenta.