Una madre irrumpe en el aula de un colegio y amenaza de muerte a una alumna que molestaba a su hija en Argentina
Una madre irrumpe en el aula de un colegio de Mar del Plata, Argentina, y amenaza de muerte a una alumna que molesta a su hija
La mujer había sido convocada por la escuela por un conflicto que había tenido su hija de 13 años con otra estudiante
Ante la agresividad de la mujer, los docentes optaron por retenerla y llamar a la Policía que procedió a su detención
El amor de una madre a un hijo es indiscutible y no es descabellado pensar que cualquiera estaría dispuesto a hacer todo lo posible por su seguridad, sin embargo, cuesta creer lo ocurrido el pasado miércoles en un colegio de Argentina. Una madre, que acudió a la escuela Nº54 de Mar del Plata en Argentina por un conflicto que había tenido su hija de 13 años con otra estudiante, acabó irrumpiendo en el aula donde estudiaba la menor y amenazando de muerte a la compañera que la molestaba. Finalmente los docentes lograron retenerla y esperaron la llegada de las autoridades que posteriormente procedieron a su detención.
Cada vez son más los casos de "conflicto" en colegios que tapan el acoso escolar que muchas madres denuncian, como es el caso de la mujer que expone las amenazas que sufre su hija cada día en Asturias. Es importante aprender a reaccionar ante casos de tal relevancia puesto que muchos jóvenes pueden llegar a sufrir cualquier tipo de acoso de forma continuada hasta perjudicar gravemente su integridad, como es el lamentable caso de la pérdida de Claudia, estudiante en la Universidad de Gijón.
MÁS
Los amigos de Claudia, la joven que se suicidó en Gijón, víctima de acoso escolar: “Siempre tenía una palabra o gesto bonito"
La familia de la niña agredida sexualmente por un grupo en el centro comercial de Badalona se muda por las amenazas recibidas
Liberada una mujer presuntamente retenida y maltratada por su pareja en Esplugues de Llobregat
La madre acudió a la escuela por un conflicto entre su hija y otra estudiante
El altercado ocurrió la mañana del miércoles en la Escuela Nº54 de Mar de plata, ubicada en la intersección de las calles Bolívar y Leguizamón en Argentina, cuando los directivos del centro escolar llamaron a la madre de una alumna para contarle que había tenido un conflicto con otra estudiante.
La mujer fue convocada en el colegio, donde se reunió con los directivos y docentes que habían sido testigos del enfrentamiento entre ambas menores. Al dirigirse hacia la puerta de salida, la madre decidió pasar por el aula donde se encontraba su hija para amenazar a la estudiante que, según ella, la estaba molestando durante las últimas semanas. Entonces la mujer ingresó al aula a base de gritos y amenazando de muerte a la adolescente que había tenido el conflicto con su hija.
Ante la agresividad de la mujer, los docentes del colegio decidieron retenerla y llamar a la Policía. Las autoridades llegaron rápidamente a la institución, ubicada en la misma esquina donde está a comisaría número 12 y detuvieron a la mujer que continuaba muy agresiva. Finalmente, la mujer fue imputada por delito de amenazas, en una causa en la que interviene el fiscal Carlos Russo.
Otro caso similar en Río Negro, Argentina
En este caso, lo ocurrido no se quedó en una simple amenaza. Una madre, cansada de acudir en numerosas ocasiones sin éxito al centro escolar de su hijo para denunciar la situación de acoso constante que sufría, decidió acudir por su propio pie al aula del menor para hacer frente a la situación. La mujer ingresó al aula con rabia y dijo: “Ya les queda un año para egresar, sinvergüenzas de mierda”, les dice a los chicos del curso para enseguida reclamarle a su hijo Benjamín que le señale quién era el que lo molestaba. “¿Quiénes son Benjamín?”, le pregunta y agrega: “Ya estoy podrida, vine 10 millones de veces”.
Un joven que se encontraba al final del aula responde: "Yo soy, yo soy", a lo que la madre se aproxima rápidamente gritando "¿Qué te pasa a vos con mi hijo'?". En ese momento, la mujer lanza un puñetazo al joven que trata de defenderse hasta que llega su hijo a separarles. Tanto la profesora como el resto de alumnos quedaron al márgen del conflicto.