El modisto británico Bruce Olfield será el encargado de vestir a la reina consorte Camila durante la celebración de la coronación de Carlos III que se oficiará en la abadía de Westminster este sábado 6 de mayo, un evento del que estará pendiente medio mundo.
La confianza puesta en Bruce Olfield no es una novedad, ya sus diseños y su estilo cautivaron a una joven princesa de Gales durante más de diez años. Más tarde Camila también probó con sus trajes, una elegancia de la que se prendió llegando a tener incluso una relación de amistad entre ambos.
Siempre que Camila ha contado con Bruce para sus eventos oficiales, la imagen de la reina consorte se ha visto beneficiada por lo que la esposa de Carlos III de Inglaterra no ha dudado en elegirle.
Pese a que no se ha hecho oficial el nombre del diseñador que vestirá a Camila durante la coronación, Bruce Olfield no ha podido más que dar alguna que otra pista a través de sus redes sociales del gran evento en el que está trabajando.
La familia real británica no han sido los únicos en llevar los modelos del diseñador quien también ha vestido a personajes de la talla de Rihanna, Taylor Swift o Kim Kardashian. La expectación para ver el vestido que llevará la reina Camila es máxima, un secreto bien guardado por Bruce.
Bruce Oldfield nació 1950 en Londres en una familia desestructurada, de madre irlandesa y padre jamaicano, los primeros meses de vida los pasó en un hospital y creció en hogares de acogida del norte del país.
Fue su madre adoptiva, la modista Violet Masters, quien le enseñó a coser, mostrando desde bien temprano una habilidad especial y amor por la ropa.
Por su “incontrolable” carácter fue internado en un centro a los 11 años. Años más tarde ingresaría en la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins donde cursó sus estudios con gran reconocimiento.
Gracias a un crédito dado por el centro de ayuda a la infancia donde pasó varios años, Barnardo, pudo crear su propia marca y hacer sus primeros diseños. Allí conocería a la princesa Diana de Gales, quien desde el principio le confió su estilismo.
En los años 80 Olfield comenzó a vestir a Lady Di, haciendo que su estilo cambiase, una relación que se convertiría en una gran amistad años después. Los diseños que el artista creaba para la princesa de Gales la convirtieron en la mujer sofisticada y moderna que acaparó portadas de todo el planeta.
Con los problemas en el matrimonio entre la princesa y el príncipe de Gales, Diana aparcó los modelos del diseñador, quien sufrió una caída en picado de sus ventas, llegando a tener que vender su vivienda para poder seguir trabajando.
Años después Camila llamó a Bruce Oldfield para trabajar con ella, algo que benefició enormemente en la imagen de la actual reina de Inglaterra.