Las autoridades de Indonesia investigan la muerte de Aisiah Sinta Dewi, una mujer de 38 años que cayó por el hueco de un ascensor al abrirse la puerta equivocada en el Aeropuerto Internacional Kuala Namu, en la ciudad de Medan, y cuyo cadáver no fue localizado hasta tres días más tarde.
Al menos una docena de personas han prestado declaración ante los agentes, según los medios locales. La Policía de la regencia Deli Serdang, en el norte de la isla de Sumatra, se encarga de la investigación del caso.
Todo ocurrió ó el 24 de marzo, cuando la mujer entró en el ascensor -que cuenta con dos puertas- y pulsó el botón del piso al que quería dirigirse, según las imágenes de las cámaras de seguridad. La víctima, durante el trayecto, sacó y miró su teléfono móvil, sin percatarse de que a su espalda se había abierto la puerta correcta.
Al creer que estaba atrapada, la mujer indonesia llamó a una sobrina y comenzó a ponerse nerviosa, por lo que trató de forzar la entrada que había utilizado instantes antes. Finalmente, esta cedió y se precipitó súbitamente al vacío, según explicó Raja Hasibuan, hermano de la fallecida, en declaraciones a 'Detik'.
Raja Hasibuan, hermano de la víctima, fue quien denunció la desaparición el mismo día de los hechos, pero no fue hasta el día 27 cuando se encontró el cadáver de la mujer después de que algunas personas se quejaran del mal olor procedente del ascensor.
El director la Oficina para el Defensor del Pueblo de la provincia de Sumatra del Norte, Abyadi Siregar, ha vinculado el accidente con una supuesta "negligencia en el mantenimiento de las instalaciones e infraestructura del aeropuerto".