Condenan a cinco años de cárcel a una mujer que intentó vender a su hija de dos años por 360 euros
Una mujer que intentó vender a su hija de dos años por 360 euros a través de las redes sociales ha sido condenada a cinco años de cárcel
La mujer puso un anuncio a través de sus redes sociales en el que vendía a su hija por dicha cantidad de dinero
En el momento de su detención, la madre de la niña aseguró que no podía mantener a su hija y que por eso la vendía por 360 euros
Una mujer ha sido condenada a cinco años y cuatro meses de cárcel por haber intentado vender a su hija de tan solo dos años por 400 dólares (unos 360 euros). Los hechos han ocurrido en Ecuador, según ha informado la Fiscalía General del Estado en un comunicado emitido a los medios de comunicación.
Ha sido un tribunal el que ha declarado a la madre de la pequeña como autora del delito de trata de personas en grado de tentativa. Al parecer, el presunto intento de venta ocurrió el pasado 24 de octubre de 2022 cuando, a través de una denuncia ciudadana, la Policía recibió un anuncio publicado en las redes sociales en el que se ofrecía la venta de una menor de edad de solo dos años.
MÁS
Mother, contra el tabú de ser madre y deportista de élite: los rostros que demuestra que el talento sigue
La profesora de los hermanos maltratados de Colmenar denuncia presiones de una psicóloga del Gregorio Marañón para que "dejara de investigar"
La madre de un niño que resultó herido grave tras caer por la ventana de su colegio en Aragón: "No saltó solo"
El intento de venta de la niña de solo dos años
Nada más tener constancia de esta venta, los agentes de la Policía comenzaron una investigación para intentar de identificar a los progenitores de la pequeña.
Tras localizarles e identificarles, los policías detuvieron a la mujer en el terminal terrestre de autobuses de Santa Elena, en Ecuador, zona en la que acudió para, supuestamente, realizar la entrega de la niña y recibir el dinero acordado por dicha venta.
En el momento de la detención, la madre justificó aseguró que se vio obligad a realizar dicha venta ya que no tenía solvencia económica para mantener a su hija.
La niña fue rescatada por los agentes de la Policía que la entregaron a su abuela materna, quien indicó no conocer las intenciones de su propia hija.
La investigación y los testimonios recogidos
La Fiscalía respaldó el relato de la denuncia ciudadana con los testimonios de los agentes investigadores, además de las declaraciones recogidas por parte de peritos médicos y de trabajo social.
También, con los informes de los agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), la pericia de reconocimiento del lugar de los hechos, las imágenes de las cámaras de vigilancia y la extracción de información del teléfono celular de la ahora sentencia, entre otras pruebas.