Arnold Schwarzenegger habla del pasado nazi de su padre: "fue absorbido por un sistema de odio"

Arnold Schwarzenegger ha desvelado el pasado nazi de su padre, en Austria, durante la Segunda Guerra Mundial. El actor aseguró que este había sido absorbido por un sistema de odio basado en mentiras.

“Mi padre, y muchos otros millones de hombres, fueron absorbidos por un sistema de odio a través de mentiras y engaños. Hemos visto a dónde lleva eso”, dijo Schwarzenegger en una entrevista exclusiva a la CNN.

El actor, que nació en Austria en 1947 y se mudó a los EE. UU. en 1968, ha hablado abiertamente sobre la participación de su padre, Gustav Schwarzenegger, en el partido nazi durante la Segunda Guerra Mundial para alertar contra el antisemitismo, fenómeno creciente en Estados Unidos.

"He visto de primera mano lo roto que estaba este hombre", ha asegurado refiriéndose a su padre, "el tipo de atrocidades que ocurrieron. Cuántos millones de personas tuvieron que morir y luego terminaron siendo perdedores". Esto "simplemente no funciona. Quiero decir, vamos a llevarnos bien. El amor es más poderoso que el odio".

Arnold Schwarzenegger alude al asalto al Congreso

El protagonista de películas tan conocidas como 'Conan el Bárbaro' o Terminator explicó que no por qué estaban aumentando el odio y la violencia antisemita, pero subrayó que "tenemos que encontrar una manera de reducirlo".

Schwarzenegger ha apuntado, sin embargo, a las medidas liberales en cuestiones sociales, "ves que del otro lado se enoja cada vez más y hay más y más odio en general”, dijo. “Hay personas que organizaron la insurrección y se volvieron absolutamente locos en Washington el 6 de enero. Y son tantas las personas que están enojadas. No solo enojado por los blancos contra los negros, o la gente contra los judíos y todo eso, sino enojados en general”.

Un informe publicado por la Liga Antidifamación el mes pasado reveló que los incidentes y agresiones antisemitas en EEUU están en su nivel más alto desde que la organización comenzó a registrarlos en 1979. Los datos publicados por la policía federal (FBI) en marzo, en la misma línea, muestran un aumento de los casos de delitos de odio denunciados.