Los republicanos atacan a Biden con un vídeo creado por IA: ¿qué pasaría si es reelegido?
Los republicanos responden al anuncio del presidente Biden, tras confirmar su reelección, con un vídeo de 30 segundos
¿Qué pasaría si gana el presidente más débil de nuestra historia?, se preguntan con imágenes generadas con Inteligencia Artificial
Biden confirma su candidatura a la reelección en 2024: "Vamos a terminar el trabajo"
"¿Qué pasaría si gana el presidente más débil de nuestra historia?" Es la pregunta que el Comité Nacional Republicano (RNC) se hizo tras publicar el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el vídeo en el que confirmaba su nuevo asalto a la Casa Blanca en 2024. Y su respuesta es clara: 30 segundos de vídeo generado por Inteligencia Artificial que imagina un futuro negro para el país.
Las imágenes de IA muestran a Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, que repetirá como número dos, celebrando su segundo mandato, seguidas de escenas desgarradoras: China invadiendo Taiwán, ciudades estadounidenses controladas por el crimen organizado, entrada masiva de migrantes por la frontera de México o cientos de bancos cerrados.
MÁS
El video es el primer proyecto del Comité Nacional Republicano generado por completo con esta tecnología, según Axios . La tecnología disruptiva está lista para desempeñar un papel importante en las elecciones de 2024, ya que los grupos la utilizan para generar imágenes y anuncios de lo más realistas.
"Biden está tan desconectado que después de crear una crisis tras otra, cree que merece otros cuatro años", ha afirmado la presidenta del RNC, Ronna McDaniel. "Si los votantes permiten que Biden 'termine el trabajo', la inflación seguirá disparándose, las tasas de criminalidad aumentarán, los niños seguirán quedándose atrás y las familias estadounidenses estarán peor. Los republicanos están unidos para vencer a Biden y los estadounidenses están contando los días hasta que puedan despedir a Biden", ha añadido.
Este vídeo, posiblemente creado con Midjourney y DALL-E llega pocas semanas después de la difusión de imágenes de gran impacto en las que se veía a Donald Trump arrestado por el caso Stormy Daniels o al presidente Putin declarando en el Tribunal de La Haya por crímenes de guerra en Ucrania.