Carolyn Nordengrip, exdiputada de la ultraderecha sueca, se alista en el Ejército ucraniano
Tras pasar 15 años en el Parlamento sueco se une al Ejército ucraniano en la lucha contra Rusia
Su primer viaje a Ucrania fue como voluntaria durante seis semanas en Kiev
El primer envío de tanques Leopard españoles con destino a Ucrania sale del puerto de Santander
Carolyn Nordengrip, exdiputada del partido ultraderechista Demócratas de Suecia desde el 2018 hasta el 2022, ha asegurado que se une como soldado regular al Ejército de Ucrania.
Carolyn, de 42 años y nacida en Bollebygd, servirá en la Brigada 47 Magura donde dentro de poco se encontrará luchando en el frente, como ya ha asegurado en una entrevista exclusiva con Radio Liberty. Para ella, el cambio llegó cuando escuchó las noticias sobre la situación Bucha y de Irpin, ciudades ucranianas donde se cometieron crímenes atroces por parte de Putin.
MÁS
Pasó seis semanas en Kiev
La exdiputada afirma que para ella “todo comenzó cuando el embajador ucraniano estuvo en Suecia y les habló de la situación de Ucrania”. Sin embargo, no es la primera vez que Carolyn viaja a Ucrania ya que, en marzo del año pasado, pasó seis semanas en la región de Kiev y, aunque tuvo que volver por su trabajo como diputada, siempre mantuvo esas ganas de servir a las Fuerzas Armadas.
Pese a la gravedad de la situación, según cuenta en Boras Tidning, la parte más difícil se la lleva su familia y no ella, ya que recuerda ese momento en el Parlamento y pensar: “¿Qué hago aquí? ¡Soy una mujer militar!” Y así fue como, una semana después de la visita del embajador, se marchó a Ucrania para servir en las filas.