El 30% del territorio ucraniano está minado: podría llevar hasta 10 años desminar todo el país
Los expertos advierten que podría llevar al menos 10 años desminar todo el territorio ucraniano
Se calcula que el 30 por ciento del territorio ucraniano está minado
El Kremlin se niega a reconocer que ha lanzado por error una bomba rusa en una de sus ciudades
En Ucrania, las tropas rusas siguen luchando por el control de Bajmut. La televisión del Kremlin ha difundido unas imágenes en las que muestra a sus soldados combatiendo en el oeste de la ciudad con el apoyo de tropas aéreas, según apunta el Ministerio de Defensa ruso.
También en Zaporiyia se intensifican los combates. En las últimas horas Moscú ha denunciado ataques ucranianos contra la central y el Organismo Nuclear de la Energía Atómica ha expresado su preocupación por esa escalada.
MÁS
La imagen de una mujer embarazada evacuada en Mariúpol, la mejor foto del año en el World Press Photo
Una superviviente de Ucrania revela las torturas del Ejército de Rusia: “Me obligaron a cavar mi tumba”
Vladímir Putin visita por sorpresa Jersón y Lugansk por primera vez desde el inicio de la guerra en Ucrania
El problema de las minas en Ucrania
Se calcula que el 30 por ciento del territorio ucraniano está minado y se tardará mucho tiempo en eliminar los explosivos de sus campos, a pesar de que en regiones como Járkov ya se trabaja para conseguirlo.
Járkov es la región ucraniana más minada. Los zapadores trabajan seis días a la semana, ocho horas por día, con la única protección de un chaleco antibalas y un casco. El proceso que realizan es el siguiente: primero una inspección visual, después utilizan el detector de metales y cuando suena clavan un punzón. Si encuentran algo, cavan con la pala para sacarlo.
Ya son más de 350.000 los artefactos explosivos desactivados y los expertos advierten que podría llevar al menos 10 años desminar todo el territorio ucraniano.