Daniel Cain: el excanterano del Arsenal con tetraplejia por una bebida manipulada en una fiesta
La vida de Daniel Cain, exfutbolista que pasó por la cantera del Arsenal FC, cambió por completo el 9 de junio de 2020
El joven, de 23 años, estaba de fiesta con sus amigos cuando ingirió una "bebida enriquecida" que pudo ser manipulada con droga
Cain sufrió un paro cardíaco, su situación empeoró y derivó en un coma de 25 días que le dejó finalmente con tetraplejia
La vida puede cambiar en cuestión de segundos. Un ejemplo claro es el de Daniel Cain, un exfutbolista británico que pasó por la cantera del Arsenal FC. Todo cambió para él durante la desescalada de la pandemia de coronavirus, concretamente el 9 de junio de 2020. El joven, de 23 años, estaba de fiesta con sus amigos cuando ingirió una "bebida enriquecida" que pudo ser manipulada con droga, según destaca su entorno.
El joven deportista, que militó en las filas de Comets, Hemel Aces y Hemel Town -todos equipos ingleses-, empezó a encontrarse mal y sus amigos detectaron que presentaba "un color extraño". Pocos segundos después, Cain cayó desplomado por un paro cardíaco que le tuvo durante 25 minutos debatiéndose entre la vida y la muerte. Su situación empeoró y derivó en un coma de 25 días que le dejó finalmente con tetraplejia. Ahora, tras unos meses verdaderamente complicados, Daniel afronta su recuperación y su familia trata de recaudar fondos para acarrear con los costes de un tratamiento que podría devolverle la movilidad.
MÁS
Muere el jockey Dean Holland a los 34 años tras sufrir una caída del caballo durante una carrera
Una niña inglesa de tres años acudió al médico por fuertes dolores en el estómago: el diagnóstico resultó demoledor
Una madre comparte las últimas palabras con su hijo adolescente antes de ser atropellado
Daniel Cain ha estado "dos años y medio en cinco hospitales distintos"
La hermana de Daniel, Natalie, ha querido relatar la historia de su hermano en la plataforma GoFundMe, donde ha abierto una campaña para ayudarle. Cain, ingeniero de profesión que ha trabajado para Google en Alemania, sufrió lesiones severas aquella noche de junio de 2020: "Le echaron algo en la bebida y su cerebro y su columna vertebral quedaron sin oxígeno".
El exfutbolista de la academia 'gunner' (estuvo en los centros de desarrollo, no en el club londinense como tal) volvió a su casa "en diciembre de 2022", tras "dos años y medio en cinco hospitales distintos". Requiere silla de ruedas y cuidados las 24 horas del día debido a la limitación del movimiento en la parte superior del cuerpo. Su familia pide ayuda, por medios propios no pueden acceder al tratamiento que piden para el chico.
El tratamiento que pide la familia de Daniel Cain para él asciende a 113.000 euros
Solo las primeras seis sesiones fueron financiadas por el NHS, después de lo cual, cada sesión cuesta 63 libras por hora. Daniel comenzó su rehabilitación en un centro médico de Hemel Hempstead el pasado 16 de enero. El objetivo es que su cuerpo vuelva a entrar en movimiento. El programa oscila entre un mínimo de cuatro sesiones semanales al principio y un máximo de ocho semanales.
El coste es de entre 1.008 y 2.016 libras al mes (entre 12.096 y 24.192 libras al año, unos 27.000 euros). Y es que Cain estaría involucrado en este tratamiento cinco años. Su familia asegura que para acarrear con los costes totales, necesitan alrededor de 113.000 euros. En GoFundMe ya han recaudado casi 65.000. Miles de personas están colaborando y esperan que el joven salga adelante.