La muerte de MOONBIN, integrante de la boyband coreana ASTRO, ha impactado al mundo del K-Pop de nuevo. El cantante de 25 años, ha sido encontrado sin vida por su representante en su vivienda ubicada en Seúl y aunque las autoridades coreanas siguen realizando las investigaciones correspondientes, la principal línea de investigación arrojó que el joven podría haberse quitado la vida. Lamentablemente, el mundo del K-Pop ha sufrido pérdidas similares como la de Kim JongHyun del grupo SHINee, Sulli, integrante de la girlband F(x) y Goo Hara, miembro de KARA.
Lo cierto es que el mundo del K-Pop no pasa por una buena racha, pues el enorme fandom de BTS ha sufrido la separación del grupo por el deber de los integrantes de realizar el servicio militar obligatorio de Corea del Sur.
La agencia de MOONBIN solicitó a la comunidad que no creyeran cualquier tipo de información y que permitieran que la familia del artista pudiera atravesar su duelo en paz y que se respetara la imagen del difunto.
El 18 de diciembre de 2017, el vocalista de la famosa banda SHINee, Kim Jonghyun, falleció a la edad de 27 años. El cuerpo fue hallado en su vivienda en Seúl sin signos vitales y la primera línea de investigación informó que fue encontrado en estado de paro cardiorrespiratorio, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro sanitario, donde lucharon sin éxito alguno por salvarle la vida. Las delaciones recabadas por el medio coreano Yonhap, indicaron que las autoridades detallaron que murió por inhalar dióxido de carbono, pues se encontraron briquetas de carbón en un sartén hallado en el piso del inmueble.
Dos años después en un mismo año se registraron dos muertes más dentro del panorama del K-Pop: Sulli, integrante de la girlband F(x) y Goo Hara, miembro de KARA. Choi Jin Ri, mejor conocida en la industria como Sulli, fue encontrada sin vida por su representante, los hechos ocurrieron en la tarde del 14 de octubre de 2019. La joven fue hallada al interior de su casa ubicada en la ciudad de Gyeonggi, provincia de Seongnam, al sur de Seúl. De acuerdo con la investigación compartidos por la Oficina de Policía del Distrito de Sungnam, la autopsia practicada a la cantante reveló que se quitó la vida. Antes de su fallecimiento, la joven pasó sus últimos meses de vida con depresión fruto del ciberacoso del que fue víctima desde 2014.
Por otra parte, Hara intentó quitarse la vida en dos ocasiones en el año de su muerte; la primera de ellas fue el 26 de mayo de 2019, cuando se informó que esta intentó terminar con vida, sin embargo en ese momento fue trasladada inmediatamente a un hospital donde lograron rescatarla. Sin embargo, el segundo intento que terminó definitivamente con su vida se reportó el 24 de noviembre del mismo año. Los informes mencionaron que fue hallada al interior de su domicilio, la decisión que tomó fue impulsada por el ciberacoso recibido y por la partida de su mejor amiga Sulli, quien también sufría del mismo problema.