Estremecedor suceso en la ciudad china de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, durante la celebración de un espectáculo en el que una trapecista, identificada como Sun Moumou, de 37 años, ha muerto tras caer al vacío mientras realizaba una acrobacia con su marido. El suceso, que trae a la memoria el susto del trapecista David Castanheira, del Circo Quirós, ha acabado en este caso en tragedia.
Desde las redes sociales, las estremecedoras imágenes del momento en que se produjeron los hechos captan cómo la pareja, tras impulsarse con una breve carrera desde el suelo, se alzan juntos en el aire agarrados a un cable que les levanta a una altura considerable sobre el escenario.
Una vez en lo alto, comienzan con su repertorio acrobático y es transcurridos apenas unos segundos cuando ella, que está inicialmente agarrada al cuello de su marido, –Zhang Moumou, también de 37 años–, y unida a sus piernas con los pies, se suelta para quedar exclusivamente cogida al cuello y sin ningún tipo de protección de seguridad, suspendiéndose en el aire.
Tras ello, en un dramático instante lo que sucede es que la trapecista se suelta completamente y, cuando parece intentar agarrar con sus manos su pies, en el aire, fallan y cae directamente desde lo alto contra el suelo.
Pese a que inmediatamente fue trasladada a un centro médico cercano, todo esfuerzo por salvar su vida fue en vano; la trapecista murió poco después de su ingreso por la terrible caída.
Según recogen medios locales citados por New York Post y el portal especializado en noticias de China y su red social Weibo, ‘Whats on Weibo’, la pareja podría haber tenido una discusión previa sobre la posibilidad de usar medidas de protección y seguridad durante el espectáculo, a lo que ella se habría negado. Sin embargo, posteriormente el propio Zhang habría negado este extremo al medio Yangzi Evening News: “Siempre fuimos felices juntos. No hubo pelea”.
En cualquier caso, sea como fuese, el Departamento de Cultura y Turismo de la localidad señaló que la pareja no contaba con la aprobación necesaria para proceder en ese espectáculo, por lo que hay una investigación en marcha para dirimir responsabilidades.
Distintas fuentes apuntan que, de hecho, la pareja había realizado múltiples espectáculos similares de gran peligrosidad, sin medidas de seguridad suficientes. Al parecer, según estas, no solo lo consideraban más estético, sino que ello les reportaba una mayor recompensa económica: mayor riesgo, más dinero; algo que ha resultado fatal.
Desde las redes sociales han compartido otro de esos espectáculos, lamentando el trágico final de la trapecista, Sun Moumou, que era madre de dos hijos.
Ahora, las autoridades locales analizan los hechos y ya investigan a la empresa organizadora del evento.