Sacar una mala nota no es algo que todo el mundo acepte de la mejor manera, sin embargo, Willard Miller y Jeremy Goodale, dos adolescentes de Iowa, Estados Unidos, cometieron una atrocidad cuando uno de ellos recibió una mala calificación por parte de una profesora. Los jóvenes siguieron a la profesora, identificada como Nohema Graber, hasta un parque donde esta solía ir al salir de la escuela y la emboscaron para posteriormente golpearla con un bate de béisbol hasta la muerte. Ambos se declararon culpables del homicidio y se enfrentan a cadena perpetua. Una profesora también resultó asesinada por un menor "poseído" en un instituto del País Vasco Francés, así como también sucedió de manera similar un asesinato en Brasil.
El 2 de noviembre de 2021 en Chautauqua Park, Iowa, Estados Unidos, los adolescentes mataron a la docente de 66 años y escondieron el cadáver debajo de una lona y una carretilla. Tras el crimen, los jóvenes eliminaron todo tipo de prueba incriminatoria posible, por lo que nadie sospechaba de ellos hasta que uno alardeó del asesinato en Snapchat. Un amigo, alarmado por lo ocurrido, informó a la policía y proporcionó evidencias con las capturas de la conversación en la red social.
Según la evidencia mostrada durante el juicio, Miller se reunió con la profesora la tarde del dos de noviembre en la escuela para intentar convencerla de que cambiara su mala calificación en la clase de español. El alumno, que era conocedor de que la maestra conducía cada tarde tras su trabajo en la escuela a un parque para caminar, acudió junto a Goodale a la localización y juntos, emboscaron a la maestra. Testigos vieron el vehículo de Graber salir del parque con dos hombres en el asiento delantero. Los asesinos abandonaron el vehículo al final de una vía rural, donde llamaron a un amigo para que fuera a recogerles mientras ambos caminaban por la carretera, informa Infobae.
Durante el interrogatorio, Miller confesó estar enfadado por la forma en la que Graber enseñaba español y agregó que la calificación que le había puesto en su clase afectaba a su promedio. Sin embargo, durante el juicio ambos testimonios de Miller y Goodale se contradijeron en numerosas ocasiones: Goodale testificó que Miller indicó el plan para matar a la maestra y ambos la golpearon; Miller admitió haber ayudado a planificar y llevar a cabo el asesinato, pero negó haber golpeado a Graber. “Se cree que la mala calificación es el motivo detrás del asesinato de Graber que conecta directamente a Miller”, informaron las autoridades.
Goodale declaró que Miller le había pedido ayuda y él accedió, trabajando juntos en el asesinato durante dos semanas. “El 2 de noviembre de 2021, conocí a Willard Miller en Chautauqua Park y entendí que tenía la intención de matar a la Sra. Graber”, dijo al declararse culpable. También señaló que Miller “trajo un bate entre otros suministros para ir” y cometer el asesinato. “Después de que golpeó a Nohema Graber, la sacó del camino donde yo la golpeé y, como resultado, ella murió”, dijo Goodale. “Después, eliminamos cualquier evidencia que pudiera incriminarnos”, agregó.
Los fiscales propusieron una sentencia de entre 30 años y cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional para Miller, y una sentencia de entre 25 años y cadena perpetua, también con posibilidad de libertad condicional, para Goodale. Miller, que ahora tiene 17 años, y Goodale, 18, fueron juzgados como adultos debido a la gravedad del delito. No obstante, no están sujetos a cadena perpetua sin libertad condicional porque tenían 16 años cuando asesinaron a la maestra.