Hazal Baybasin, una joven británica de 32 años, ha denunciado que perdió la visión después de llevar meses sufriendo dolores de cabeza y que los médicos la acusasen de ser "la reina del drama".
Hazal comenzó en 2019 a sufrir fuertes dolores de cabeza. Los dolores eran de tal magnitud que le hacían casi imposible la vida cotidiana, como comer o dormir, así que decidió acudir a urgencias. Sin embargo, los médicos la acusaron de ser "la reina del drama" por su baja tolerancia a las migrañas.
La mujer decidió buscar una segunda opinión después de meses siguiendo con los fuertes dolores de cabeza, y los médicos le volvieron a asegurar que no tenía nada y le enviaron a casa recetándola analgésicos para las migrañas.
Tras llegar del médico, la mujer se desmayó en su casa y fue ingresada de urgencia en el Hospital Northwick Park en Harrow, Londres.
Finalmente, tras unas pruebas, fue diagnosticada con hipertensión intracraneal, provocada por la acumulación de presión alrededor del cerebro. Solo 48 horas después, la joven perdió parcialmente la visión y tenía que desplazarse en silla de ruedas por los fuertes dolores que sentía.
La joven fue trasladada al Hospital Charing Cross y los médicos lograron recuperar parte de su vista, pero se ha quedado con una "visión de túnel", y está considerada como ciega, según recoge Daily Mail.
"Durante mucho tiempo me he sentido "rota" y todavía lo siento. Aunque han pasado más de 3 años desde que perdí la vista y me he adaptado a mi baja visión, todavía no he aceptado completamente mi discapacidad. Aprender a amar esta nueva versión de mí misma ha sido una montaña rusa de viaje", explica la joven en su cuenta de Instagram.
"Algunos días son más fáciles que otros y algunos días son casi imposibles de superar. La lucha principal que enfrento es el estigma de tener una discapacidad y los estereotipos que la acompañan. Pero eso solo me hace más decidido a demostrar que el mundo está equivocado", comparte.