Los motivos por los que Harry asistirá a la coronación de su padre, el rey Carlos III
El duque de Sussex, Harry, asistirá el 6 de mayo a la coronación de su padre, el rey Carlos III
Varias personas del entorno de Harry han comentado los motivos que le habrían llevado a tomar esta decisión
Las razones Meghan Markle para no acudir con su marido a la coronación del rey Carlos III
El duque de Sussex, Harry, asistirá el 6 de mayo a la coronación de su padre, el rey Carlos III aunque lo hará sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, que se “quedará en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet", según informó el miércoles el Palacio de Buckingham. Desde entonces, se ha especulado mucho sobre los motivos que han llevado al hijo menor del rey a asistir a este acto. Este domingo, el diario británico ‘The Sun’ ha publicado declaraciones de su entorno cercano.
MÁS
La figura del príncipe Enrique, quinto en la línea de sucesión al trono, se ha convertido en motivo recurrente de polémica en Reino Unido, después de que tanto él como su pareja renunciasen a ejercer labores propias de la familia real y denunciasen situaciones de acoso. A las primeras críticas públicas le siguieron un libro de memorias y un documental donde habló sin tapujos de su vida.
Los motivos de Harry para su asistencia a la coronación de Carlos III
El hijo menor del ahora rey y de Diana de Gales vive en Estados Unidos y apenas pisa Reino Unido. Viajó por sorpresa en marzo para asistir a un juicio en Londres contra un grupo de medios acusados de prácticas corruptas, después de que no se tuviese constancia de viaje alguno desde el funeral en memoria de su abuela, Isabel II, en septiembre de 2023. ¿Por qué entonces asistir a un acto como la coronación de su padre?
Al parecer, según una fuente de Netflix ha asegurado al diario británico, Harry es muy consciente de que su estatus de celebridad en EEUU está relacionado con su conexión con la Familia Real británica. Así, empresa, “suspira aliviada” al saber que Harry se encontrará con su familia. “Las imágenes de la coronación serán instantáneamente icónicas. Harry estará en esas fotografías y, desde una perspectiva comercial, no se le puede poner precio a eso”, ha asegurado.
En la misma línea se ha pronunciado un alto ejecutivo de Walt Disney Studios, asegurando que la pareja ahora se encuentra en un "punto de inflexión" después del lanzamiento de las series documentales en Netflix. “Harry tiene que estar allí. En Estados Unidos, todo esto es parte de la narrativa. Harry tiene que regresar y lo abrazan, lo cual es maravilloso, o no, lo que mantendrá la narrativa”, dice. Si no lo hace así, los duques de Sussex podrían volverse “irrelevantes”.
No son los únicos que valoran de esta manera la asistencia del duque de Sussex a la coronación de su padre. Sea o no el motivo que ha llevado a Harry a tomar esta decisión, para el experto en relaciones públicas Eric Schiffer, de Reputation Management Consultants, es un “movimiento inteligente” de alguien que ha sido un “maestro en la comercialización y el marketing” gracias a los conocimientos adquiridos por su propia familia. “Estar desaparecido en acción en un evento familiar importante diluye su marca”, añade.