Un puente peatonal atestado de gente se ha derrumbado sobre un río rocoso en la región de Cachemira controlada por India, justo en el momento en el que más de 100 personas celebraban un festival. Como consecuencia, una niña de 10 años ha muerto y al menos 70 personas han resultado heridas, según informaron el viernes las autoridades.
Según el administrador civil del distrito de Udhampur, la Policía y los equipos de socorro acudieron rápidamente al puente metálico de poca altura, que no pudo soportar el peso de las personas que se encontraban celebrando la cosecha de primavera.
La niña murió tras ser trasladada a un hospital, y al menos siete personas se encuentran en estado crítico. Los heridos fueron trasladados al cercano hospital del distrito de Udhampur para recuperarse.
Las barandillas rojas y el tablero verde del puente yacían retorcidos sobre el lecho del río tras el derrumbe, mientras los espectadores permanecían de pie en las orillas. Cerca del río, flanqueado por colinas boscosas, había un templo hindú de cúpula blanca. Los heridos fueron trasladados al cercano hospital del distrito de Udhampur para recuperarse.