En Ucrania se han vuelto a vivir hoy combates encarnizados en Bajmut, pero al mismo tiempo Rusia ha lanzado misiles contra otras ciudades como Sloviansk.
Las imágenes grabadas por un equipo de Informativos Telecinco muestra el horror de lo que se vive en Ucrania. Un niño sale de los restos de un edificio bombardeado lo sacan vivo, pero ha muerto después, en la ambulancia. De nuevo un ataque a una zona residencial donde han muerto 8 personas y veinte han resultado heridas.
El ministerio de Defensa ruso confirma que sus tropas regulares ya están colaborando con los mercenarios Wagner para tomar definitivamente el control. Si hace unos días dominaban ya el 80% de las calles, las próximas horas pueden ser decisivas.
Las fuerzas ucranianas se quedan sin suministros y podrían estar preparando la evacuación según la inteligencia británica. Al parecer los ucranianos ya se estarían retirando ordenadamente, destruyendo sus propias instalaciones para que ni una bala caiga en manos enemigas.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha hecho eco del ataque, ocurrido sobre las 16.00 horas (hora local) y ha asegurado en su perfil de Telegram que habrá "responsabilidades" por cada "manifestación de terrorismo" de Moscú. "No dejaremos un solo rastro de Rusia en nuestras tierras y no quedará impune el enemigo", ha dicho.
Sloviansk sufrió en la víspera una serie de bombardeos rusos contra infraestructura civil. Uno de los proyectiles impactó en el patio de una escuela, según denunciaron las autoridades ucranianas regionales, ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.