Hannah Marth, la entrenadora de EEUU acusada de tener relaciones sexuales con un alumno de 17 años

  • Hannah Marth, una entrenadora de jabalina de EEUU, ha sido acusada de mantener relaciones sexuales con un alumno de 17 años

  • Marth habría confesado ante los investigadores haber mantenido una "relación romántica" con el adolescente, al que impartía clases

  • La entrenadora trabaja en la escuela secundaria del área de Easton, en Pensilvania: presuntamente invitó al chico a su casa en 2021

Hannah Marth, una entrenadora de jabalina estadounidense de 26 años, ha sido acusada formalmente de mantener relaciones sexuales con un alumno de 17 años. Según la oficina del fiscal encargado del caso, la docente, que impartía clases al chico en una escuela secundaria del área de Easton, en Pensilvania (EEUU), presuntamente le envió mensajes de texto y le invitó a su casa para estar juntos.

Marth habría confesado ante los investigadores haber mantenido una "relación romántica" con el adolescente, recoge 'Daily Mail'. Los hechos ocurrieron hace dos años, en 2021, cuando comenzaron a verse y el joven acudió a su domicilio. La relación habría durado hasta octubre de 2022, según habría apuntado el adolescente. En "una relación de confianza" de esta entidad, el alumno "puede ser vulnerable", destacó el fiscal de distrito Terry Houck, en declaraciones a 'Morning Call'.

El fiscal del caso: "Esa relación muestra el desprecio flagrante de un entrenador por el bienestar de aquellos a los que entrenó"

“Un abuso de esa relación muestra el desprecio flagrante de un entrenador por el bienestar de aquellos a los que entrenó y, sobre todo, por la ley. Esta acusada desafió esa confianza cuando cometió este presunto delito contra la víctima", agregó el magistrado.

La entrenadora de jabalina fue procesada y liberada posteriormente con una fianza no garantizada

Marth había sido una atleta destacada cuando se afincó en el condado de Northampton. Tras los hechos citados, fue procesada este jueves, antes de ser liberada con una fianza no garantizada de unos 75.000 euros. “Como práctica, el distrito escolar no comenta sobre asuntos penales en curso o asuntos de personal. Sin embargo, tiene la intención de cooperar plenamente y tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes", han precisado las autoridades.