Randi Chaverria, fue nombrada profesora del año. A sus 36 años y maestra de ciencias del consumidor en el Round Rock High School en Texas, era una educadora de confianza en su comunidad. La sorpresa ha llegado ahora cuando ella misma se ha entregado después de ser acusada de practicar sexo oral repetidamente con un estudiante en el aula.
Chaverria fue arrestado por la policía del condado de Williamson por una relación inapropiada entre un educador y un estudiante, que podría acabar con una sentencia de 20 años de prisión. El estudiante ya ha declarado y ha confirmado que durante el semestre de otoño en varias ocasiones, Chaverría lo llamó y tuvo sexo oral con él.
Los mensajes de texto entre Chaverria y el estudiante respaldaron las acusaciones del estudiante, según la policía. Randi Chaverria renunció a su puesto de maestra en el distrito. El director de Round Rock High School, Matt Groff, también escribió una carta a las familias, diciendo que los administradores escolares estaban al tanto del posible comportamiento inapropiado.
Chaverria había pasado una verificación de antecedentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas antes de ser contratada, así como verificaciones de referencias laborales. Durante los dos años anteriores a su arresto, había trabajado como maestra de Ciencias de la Familia y el Consumidor. También había ganado el premio "Maestra de secundaria del año" del distrito pocos meses antes de su arresto.
Al recibir este premio se destacó la capacidad de la profesora para lograr que sus alumnos lograran sus propias metas. También fue aplaudida por liderar el proyecto de servicio comunitario "Adopt-A-Child", en el que los estudiantes de secundaria adoptan a estudiantes de primaria que lo necesitan y les compran regalos para las fiestas.
Según todos los informes, Randi Chaverria era un modelo a seguir, pero parece que era una adulta en una posición de autoridad, que se aprovechó de un niño para satisfacer sus propios deseos sexuales. Lamentablemente, no es algo aislado. Es una tendencia creciente a medida que los informes de relaciones inapropiadas entre estudiantes y maestros han aumentado en los últimos años, según funcionarios de la Agencia de Educación de Texas, según un análisis realizado por KVUE. De hecho, los informes casi se han cuadriplicado en una década.
Si bien a menudo imaginamos a los hombres como posibles depredadores de niños, un estudio de 2017 publicado por EE. UU. El Departamento de Justicia descubrió que el porcentaje de educadoras acusadas de tales delitos está aumentando. Lo que es peor, según la psicóloga Anna Salter, experta en depredadores sexuales, las mujeres que se dirigen sexualmente a los estudiantes suelen ser madres casadas de unos 30 años.