Militares españoles luchan en Ucrania contra Rusia en la temida Legión Georgiana
Los combatientes españoles de la Legión Georgiana se preparan para entrar en combate en la contraofensiva ucraniana
17 millones de refugiados y más de 8.000 civiles muertos: las desgarradoras cifras de la guerra de Ucrania
La cronología de un año de la guerra de Ucrania
Desde que comenzó la guerra hemos conocido a varios españoles que se han sumado al bando ucraniano para ayudar a este país a rechazar la invasión rusa de su territorio. Los voluntarios españoles están integrados en la temida Legión Georgiana y estos días se instruyen en un campo militar cercano a Kiev preparándose para ir al frente. Informativos Telecinco ha estado con ellos viendo cómo se preparan para entrar en batalla junto a otros combatientes llegados de diferentes países
La Legión Georgiana es donde se engloban todos los combatientes internacionales. Se trata de un ejército temido por su alto grado de preparación y compromiso. Aquí hay más de 30 nacionalidades, entre ellos los españoles. Astray, el sargento de este pelotón, es de Barcelona. Lleva ya seis misiones internacionales. Es la segunda vez que está en Ucrania. En Mikolayev perdió a parte de su equipo. Un experiencia dura que le ayuda a abrir los ojos a los que aún no tienen experiencia de sangre en el frente.
MÁS
Un hombre y su hija, de 11 años, mueren por los bombardeos rusos en Zaporiyia
Vladímir Putin acorrala a quienes rechacen sumarse al Ejército ruso con una nueva ley: no podrán salir del país
Emocionante reencuentro: 31 niños ucranianos vuelven a ver a sus familias al llegar a Ucrania tras ser enviados a Rusia
Los combatientes españoles de la Legión Georgiana se preparan para la contraofensiva ucraniana
En la Legión Georgiana también está Nandi que ha llegado hasta Ucrania desde Valencia. Asegura que no está en esté país con la idea de matar a rusos y que su presencia en Kiev le ha enfrentado con su familia. Según este combatiente, ellos creen que hay otras formas de ayudar al pueblo ucraniano.
En unas semanas esperan estar ya en primera línea, formando parte de la contraofensiva ucraniana para recuperar el sur del país.