Lorenzo, o como sus padres cariñosamente le llaman, Lolo, se encuentra ingresado con heridas graves en un hospital de Argentina. El pequeño, de solo cinco años, fue atacado por una jauría en la ciudad de Mendoza cuando jugaba con sus primos. Hace solo algunos días, en Portugalete, Vizcaya, un niño de 9 años y a tres adultos sufrieron el brutal ataque de un perro que no cumplía con ninguna normativa.
La jauría mordió a Lolo en todas las partes del cuerpo, pero las lesiones más graves las tiene en el cuello, donde hay venas que no han podido reparar y, probablemente, tengan que someterle a otra cirugía.
“Se lo estaban comiendo”, han recordado sus padres en declaraciones a la prensa recogidas por el medio argentino TN sobre los hechos ocurridos el domingo 9 de abril.
“Nosotros estábamos en nuestro domicilio, el nene estaba jugando con sus primos, enfrente de casa que hay una acequia con arena”, han explicado, contando que vieron a un grupo de perros sueltos correr hacia los niños. A Lolo no le dio tiempo a resguardarse. Le mordieron en todo el cuerpo y le arrastraron hasta la finca del dueño de los animales.
El niño empezó a chillar, pero sus padres no le encontraban porque no contestaba. “Cuando íbamos llegando, el hombre salía con mi hijo en brazos de su domicilio”, han recordado.
El niño “se estaba desangrando”. “No sabíamos si estaba con vida o no”, ha expresado un vecino sobre el brutal ataque por el que el niño permanece ingresado.