Un niño de 7 años y un adolescente han fallecido a causa de un incendio producido en su vivienda de Nueva York, al parecer y según afirman los bomberos el fuego se originó por la batería de litio de un patín eléctrico.
John Hodgens, jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, califico el incidente de “tragedia terrible” tras la muerte de los dos menores. Según las investigaciones el incendio comenzó en el vestíbulo del primer piso de viviendas de un edificio de Queens.
En la publicación en Twitter por parte del Departamento de Bomberos se pude ver las imágenes de la batería del patinete y el propio patinete totalmente calcinados por las altas temperaturas.
También detallaron cómo el incendio subió rápidamente al piso del arriba donde se encontraban un padre y sus hijos. Cuatro personas pudieron saltar por las ventanas, pero dos de ellas no sobrevivieron.
"La forma en que ocurren estos incendios, es como una explosión de fuego. Los ocupantes tienen muy pocas posibilidades de escapar", dijo Hodgens, según recoge NBCNews.
El jefe del departamento de Bomberos explica la importancia de no dejar este tipo de aparatos cerca de las estancias de salida, “este patinete estaba justo en la puerta principal de la casa y los ocupantes no tenían oportunidad de salir del edificio"
Cada vez son más los incendios ocurridos con origen en las baterías de litio de los patinetes eléctricos, de ahí la importancia de prestar atención a dónde se dejan y no dejarlos toda la noche cargando.