Connor Sturgeon, el autor de un tiroteo en un banco de Kentucky, transmitió la masacre por redes sociales
Connor Sturgeon, el autor del tiroteo en un banco de Kentucky, transmitió la masacre por redes
El joven empezó a disparar en una reunión, que algunos compañeros seguían de forma telemática
El autor del tiroteo, de 25 años, había recibido la notificación de su despido de la entidad bancaria
Cinco personas murieron este martes y tras seis resultaron heridas en un tiroteo en un banco de Louisville, Kentucky, Estados Unidos. El autor de la masacre, Connor Sturgeon, que fue abatido por la Policía, lo retransmitió todo por redes sociales.
Connor Sturgeon de 25 años acudió a su lugar de trabajo, la entidad bancaria, y abrió fuego mientras lo transmitió en vivo en Instagram, según los investigadores, que han retirado el vídeo posteriormente.
MÁS
El tiroteo tuvo lugar el martes, a penas media hora después de que la oficina del banco abriera al público y muchos de sus empleados estuvieran en una reunión. Algunos asistían telemáticamente y fueron testigos de como disparaban a sus compañeros de trabajo.
"Poco después de comenzar la reunión, el atacante comenzó a disparar en la sala de conferencias", ha dicho Rebecca Buchheit-Sims, gerente dela entidad que estaba en su casa durante el suceso, según CNN.
Connor Sturgeon tenía una "personalidad monótona. Su temperamento es bastante tranquilo. Nunca lo he visto enfadarse o alterarse por nada en público. Era bastante relajado", ha asegurado Buchheit-Sims, que también añadió que no sabía nada de que Sturgeon tuviera alguna queja o hubiera proferido amenazas con anterioridad. Era alguien "extremadamente inteligente".
El autor del tiroteo iba a ser despedido
En cambio, a Connor Sturgeon, que había trabajado en el banco durante más de un año, se le había notificado que iba a ser despedido, según una fuente policial. El joven, de 26 años, escribió una nota a sus padres y a un amigo indicando que iba a abrir fuego en el banco, aunque no está claro si fue vista antes o después del incidente, además de retransmitirlo a través de Instagram.
Sturgeón hizo prácticas de verano en la entidad durante tres años, antes de ser contratado en 2021. En su atroz crimen dejó cinco muertos y seis heridos.