Dos mujeres israelíes han muerto y otra ciudadana israelí se encuentra herida en estado crítico tras un asalto a tiros contra su vehículo que el Ejército israelí ha confirmado como un ataque terrorista palestino ocurrido cerca del asentamiento de Hamra, en el norte de Cisjordania.
Las dos mujeres fallecidas rondaban los 20 años de edad y la herida crítica, de unos 40 años de edad, ha sido trasladada de urgencia en helicóptero militar al hospital Ein Kerem de Jerusalén, según fuentes médicas al diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.
El Ejército israelí ha iniciado una operación de busca y captura contra los atacantes, que podrían haberse escondido en la ciudad de Jericó, tras abrir fuego desde su coche contra el vehículo en el que circulaban las mujeres en la intersección de Kerem.
El coche, un pequeño turismo blanco, acabó chocando contra un tercer vehículo.
Este ataque tiene lugar en medio de un nuevo conflicto armado entre Israel y Hamás, que han intercambiado proyectiles durante toda esta pasada noche, en la que el Ejército israelí ha atacado posiciones del movimiento islamista en Gaza y el sur de Líbano.
También sucede en un día en que decenas de miles de musulmanes acudirán a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén en un nuevo día de oración por el Ramadán tras la irrupción esta semana de las fuerzas israelíes en la sagrada mezquita de Al Aqsa, uno de los catalizadores del último conflicto.