El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi ha sido ingresado en una unidad de cuidados intensivos por un problema pulmonar. El empresario y político italiano permanece en el hospital San Raffaele, de Milán, donde hace una semana recibió el alta tras someterse a diversas pruebas, en medio de las especulaciones sobre su estado de salud.
El líder de Forza Italia se encuentra ingresado en el Hospital San Raffaele, donde ha sido sometido a pruebas. Se espera que su hija mayor, Marina, se acerque en las próximas horas al centro médico para visitar a su padre, según las informaciones recogidas por el diario italiano 'Il Corriere della Sera',.
Berlusconi, de 86 años, estuvo hospitalizado entre el 27 y el 30 de marzo y a su salida del centro médico declinó hacer declaraciones a la prensa. Ya había estado hospitalizado en este mismo centro en otras ocasiones, la última de ellas en enero de 2022 por una infección del tracto urinario.
Asimismo, en septiembre de 2020 estuvo hospitalizado a causa de una neumonía bilateral tras contagiarse de coronavirus, mientras que en 2019 fue intervenido por una obstrucción intestinal. Previamente, en junio de 2016, fue sometido a una operación de corazón.
Pese a su edad y las varias causas judiciales que tiene abiertas contra él desde hace años, Berlusconi sigue siendo una figura popular en Italia. De hecho, en las últimas elecciones pudo volver a ostentar un cargo electo, como senador, y su partido forma parte de la actual coalición de Gobierno, encabezada por Giorgia Meloni.