El Papa ha bautizado este viernes a Miguel Ángel, un bebé de pocas semanas de vida ingresado en la planta de oncología pediátrica hospital Políclinico Gemelli, el mismo centro donde el Pontífice se recupera desde el miércoles de una bronquitis de origen infeccioso. "Después, cuando lo llevéis a la parroquia, decís que lo bautizó el Papa acá", ha dicho Francisco a la madre tras ungir al pequeño.
Según ha informado el director de la oficina de prensa, Matteo Bruni, Francisco ha visitado a los niños de la planta de oncología pediátrica a los que ha llevado rosarios, huevos de chocolate y ejemplares del libro 'Jesús nació en Belén de Judea'.
Después de la visita, el Pontífice ha regresado a su habitación la décima planta del hospital, en la que estuvo también en junio de 2021 cuando fue operado de una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante.
El Papa recibirá el alta este sábado, si no hay cambios de última hora, y presidirá las citas litúrgicas de Semana Santa, según ha informado el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, en declaraciones a los medios italianos.