El actor y productor Ben Affleck, ha revolucionado Hollywood gracias a su inmensa bondad junto a su buen amigo y estrella del cine, Matt Damon. Al estreno de su nueva producción 'Air', que se estrena hoy en cines y próximamente en Amazon, Affleck ha decidido repartir los beneficios conseguidos con la producción entre los trabajadores que han colaborado en la película en vez de apropiarse de ellos. El actor, quien ha sido protagonista indiscutible de numerosas polémicas y romances, como el último con Jennifer López, ha cambiado las reglas del juego y sus seguidores no pueden estar mas orgullosos de él.
En 1998, Ben Affleck ganó el Óscar a Mejor Guion Original junto a su amigo Matt Damon por 'El Indomable Will Hunting' y hoy estrenan juntos 'Air', que trata sobre como Nike logró convertirse en una de las empresas más importantes de calzado deportivo cuando en 1984 convenció al prometedor Michael Jordan para que firmara con ellos un contrato exclusivo.
Su cuarto film 'Air', fue producido por la nueva empresa que Affleck formó junto a Damon, Artists Equity, y se rodó con parte del fondo de 100 millones de dólares que obtuvieron de la inversora RedBid Capital Partners. Tras esto, el actor, ha decidido dar un giro a la industria de Hollywood y a la forma en la que funcionan las producciones tan masivas como es el caso de 'Air'.
Affleck y Damon podrían haberse hecho casi el doble de ricos si se hubieran quedado con la diferencia entre los 30 millones de dólares que costó la película y al cifra no revelada que Amazon pagó por ella, aunque sí se sabe que el gigante llegó a pagar 7 millones de dólares para tener el permiso de pasar el tráiler durante la Super Bowl. Por el contrario, los productores han decidido hacer algo poco común en Hollywood: convertir en socios a todo el equipo que ha participado en la película. De esta manera, el dinero recopilado como forma de beneficio sería repartido entre más personas.
Así, la cifra que desconocemos ha sido repartida con los demás miembros del elenco como Jason bateman, Viola David, Chris Tucker, Chris Messina, Jay Mohr, Barbara Sukowa, Marlon Wayans y Gustaf Skarsgard. También recibieron una parte de esas ganancias el guionista Alex Convery, el director de fotografía, Robert Richardson, el director de arte François Audouy y muchos otros técnicos.
Y es que Ben Affleck se ha acordado de aquellos de los que las productoras no se suelen acordar pero que sin embargo, son piezas fundamentales en la creación de las películas. El productor habló de esto durante una entrevista concedida al The Hollywood Reporter: “Esta gente tiene una importancia en la realización de una película que la mayoría de la gente no comprende. La idea es contratar a los mejores y decirles que si logramos crear lo que nos proponemos, van a participar en el margen de ganancia entre el coste del filme y la cifra en la que lo vendemos. Todos los que participaron pueden decir hoy que son parte del equipo técnico mejor pagado de la historia del cine”.
Affleck cuenta con que, si el presupuesto del rodaje hubiera crecido más de la cuenta, los trabajadores habrían sido conscientes y consecuentes de ello. “En ese caso les habríamos dicho que iban a tener que cobrar mucho menos porque tendrían que aceptar lo que marca el sindicato", aunque asegura que la motivación era clara: "Sabían que si les iba bien, la compensación que iban a recibir iba a ser galáctica”, explicó.